¿Apple dice adiós de la conexión Lightning para abrazar la USB-C?

 

Desde el año pasado existe el rumor de que Apple quiere despedirse de la conexión Lightning e incorporar la USB Type-C para sus dispositivos, pero en aquel momento todo se trató de un mal entendido.

 

Empero, según Digitimes, para que el momento de la verdad ha llegado y la compañía con sede en Cupertino está lista para el siguiente paso.

 

Tal parece que la conexión Lightning se está quedando cada vez más obsoleta y según la fuente antes mencionada podríamos ver los primeros iPhone con conexión USB-C en 2019.

 

MERCADO DE LOS SMARTPHONES

Lo cierto es que esto pasará muy pronto, pues no hay que olvidar que Apple ya adoptó la conexión USB-C para sus MacBook. Además, está el hecho de que la Comisión Europea impondrá un estándar basado en USB Type-C para que los fabricantes de smartphone lo utilicen de manera generalizada en 2020.

 

Además, si Apple quiere ser más competitivo en el mercado de los smartphones este es un paso urgente, pues la adopción de Apple del USB Type-C en sus teléfonos acelerará la adopción de la interfaz en sus productos por parte de terceros.

 

Es muy probable que el siguiente iPhone tenga una nueva conexión

Noticias relacionadas

Comenta