Aprobación de Trump cae a nivel más bajo a menos de 100 días de las elecciones

Trump

 

A menos de 100 días de los comicios, más norteamericanos consideran que EU va por la dirección equivocada durante la presidencia de Donald Trump, revela una encuesta sobre las dificultades que aguardan al republicano en su duelo contra el demócrata Joe Biden.

 

Apenas el 32% de la población aprueba la gestión de Trump con respecto a la lucha contra la covid, un piso que no se había visto antes, según el sondeo realizado entre la AP y el Centro NORC para Investigaciones Políticas.

 

Incluso la aprobación hacia el manejo de la economía, que antes era un punto fuerte de Trump, ha estado cayendo.

 

Las malas noticias

Han provocado un abrupto cambio de estrategia por parte de la campaña republicana y de la Casa Blanca.

 

Luego de meses en que desestimó el coronavirus y el resurgimiento de la enfermedad, el magnate neoyorquino la semana pasada advirtió que las cosas probablemente empeorarán antes de mejorar.

 

Tras minimizar la importancia de usar cubrebocas para protegerse del virus, súbitamente Trump llamó a la población a hacerlo.

 

Aunque ahora está tratando de definir la contienda como una guerra entre el caos y “la ley y el orden”, sus perspectivas reeleccionistas dependen de su manejo de la crisis del coronavirus y de si el electorado cree que el país avanza en la dirección correcta bajo su conducción.

 

LA GENTE ESTÁ HARTA

Empero, la encuesta deja claro que las cosas se ven cuesta arriba para el mandatario:

8 de cada 10 estadounidenses opinan que el país va en la dirección equivocada, más que en cualquier punto de la presidencia de Trump.

 

Además, apenas el 38% de los encuestados consideran que la economía va por buen camino, un pronunciado descenso con respecto al 67% visto en enero.

La gente está harta de un gobierno que está paralizado y dividido y no es capaz de hacer que las cosas funcionen, sostuvo Kate Bedingfield, subdirectora de la campaña de Biden y añadió:

Lo que la gente dice percibir de Trump en estos momentos es una mezcla incoherente de retórica arrogante y egoísta.

Foto: AFP

Noticias relacionadas