Aprueban diputados en lo general miscelánea fiscal, fijan IVA e ISR para comercio digital

 

Con 18 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó diversas modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2020; en la que se fija IVA e ISR en el comercio digital y se eliminan los gravámenes al comercio realizado por catálogo.

 

Entre las modificaciones que se realizaron destacan las ventas al menudeo, la cancelación del sello digital, los esquemas reportables, los impuestos a la economía digital y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y cigarros.

 

PARA JUNIO DE 2020

Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda de la cámara baja, informó que las nuevas disposiciones entrarán en vigor hasta junio de 2020 y no en abril como se tenía previsto.

 

Por su parte, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, secretario de esta Comisión, aseguró que, tanto la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal, tuvieron la apertura para escuchar todas las propuestas y comentarios de los sectores privados, por lo que negó que no se haya tomado en consideración las recomendaciones.

 

Los diputados José Rigoberto Mares Aguilar, del Partido Acción Nacional, y Itzcoátl Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano, coincidieron que a pesar de las modificaciones, el dictamen aprobado por la Comisión no resolverá el problema de recaudación de impuestos.

 

REMITIDO AL PLENO

Tras la discusión del dictamen de la miscelánea por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, las modificaciones serán remitidos al Pleno de San Lázaro para su votación.

Noticias relacionadas

Comenta