Aquí estamos para acompañar a México: Ana Botín, Presidenta de Banco Santander

 

La Presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que “tenemos gran confianza en México y los mexicanos, y ante la situación compleja global y los propios retos internos, queremos decirle a las autoridades, a nuestros equipos, clientes y a las comunidades: aquí estamos”, tras reunirse con el Ejecutivo de la Nación.                                                                                                                                                                                        

Durante una visita de trabajo a México, y acompañada por el Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, Héctor Grisi, la presidenta del Grupo, apuntó:

“vamos a acompañar a México como siempre lo hemos hecho: con nuestra actividad bancaria para impulsar el progreso, y pondremos especial foco en nuestras acciones como Banca Responsable”.                                                                                  

Informó que el banco ha dispuesto una capacidad de financiamiento de hasta 5 mil millones de dólares para participar en el Programa Nacional de Infraestructura, que se espera sea presentado en los próximos días.                         

Además de reiterar la confianza en el país, Ana Botín informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que México fue sede del Consejo de Administración del Grupo, al que asisten doce consejeros independientes provenientes de varios países con gran experiencia e influencia a nivel global, quienes han tenido la oportunidad de vivir de primera mano las oportunidades que el país ofrece.

 

También compartió con el mandatario mexicano el lanzamiento de la primera etapa de una nueva solución que permite, de manera gratuita, con un tipo de cambio competitivo y transparente y un menor tiempo en la recepción del dinero, el envío de remesas desde EU a beneficiarios en México.

 

Así, los usuarios podrán enviar dinero desde cualquier sucursal de Santander en el vecino país del norte -teniendo una cuenta- a cualquier banco en México a través de Santander México.

 

Las siguientes fases que se lanzarán en 2020 y 2021 contemplan el envío digital (sin acudir a sucursal) y el acceso a mercado abierto.

 

Héctor Grisi, por su parte, afirmó que Santander sigue apostando por profundizar su arraigo en el país: “ya conocemos que hay un entorno complejo, pero eso no nos detiene: estamos respondiendo con más innovación”.

 

                                                                                               

Inauguración de Work Café México

Durante esta visita, Ana Botín y Héctor Grisi inauguraron la primera sucursal de Work Café Santander en el país, ubicada en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde convivieron con clientes y conocieron a detalle este innovador modelo que conjuga en un mismo sitio una sucursal bancaria, un espacio de colaboración, y una cafetería, abierto a clientes y no clientes.

 

Este modelo de sucursal opera actualmente en Chile (donde nació el concepto), España, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido y Polonia y permite una experiencia completamente diferente a los clientes, al propiciar la integración de comunidades colaborativas en sus espacios, donde se pueden reservar salas, se tiene internet disponible y servicios personalizados de banca.

Noticias relacionadas

Comenta