Arrestan a 6 chinos ligados al CJNG

 

La PGR y el Ejército se dieron a la tarea de asegurar más de 10.5 millones de dólares en un operativo en el que desmantelaron a una célula delictiva dedicada al lavado de dinero que servía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras organizaciones criminales.

Al hacer efectivas  dos órdenes de cateo entre el 26 y 29 de mayo pasado en la Ciudad de México, las fuerzas federales arrestaron a 10 sospechosos, 6 ciudadanos chinos y 4 mexicanos.

La PGR divulgó que sus nombres de pila son José Ángel, Marina Yamilé, Gregorio, Carlos Herminio, Chen, Liang, Junqiang, Haiquan, Guoen y Wuiko. Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), dijo en un mensaje a medios que aseguraron 10 millones 510 mil 152 dólares equivalentes a 206 millones 68 mil 249 pesos y 95 mil 800 pesos en efectivo.

Los imputados ya fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Noticias relacionadas

Comenta