Arrestan a colaborador financiero de grupo criminal con presencia en Puerto Vallarta

 

Efectivos de las Fuerzas Federales arrestaron a un integrante del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, identificado como Adrián “N” y que fungía como “contador” de ese grupo criminal con presencia en Puerto Vallarta, Jalisco.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales PGR,  Alberto Elías Beltrán, indicó que Adrián “N” “era el encargado de la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta”.

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR comunicó que, con la captura de Adrián, las autoridades han detenido a 23 personas relacionadas con este grupo criminal, que está vinculado con la desaparición y muerte de los 3 agentes de la Agencia de Investigación Criminal, ocurrido en febrero pasado.

El encargado del despacho de la PGR recordó la captura del líder de este grupo criminal, Carlos Armando Espinoza, de origen colombiano, ocurrida el 23 de abril de 2018.

Así como la detención de José Luis Gutiérrez Ochoa el 19 de abril pasado, en un club residencial en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Indicó que la captura de Adrián, se realizó sin uso de violencia, ni afectación a terceros y derivado de una orden de cateo, en un inmueble ubicado en la colonia La Moderna, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Noticias relacionadas

Comenta