¿Arrogancia y servilismo?: PAN denunciará a López-Gatell de violencia de género contra senadora

 

El líder de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, anunció que su bancada presentará una denuncia contra Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, por “ejercer violencia política de género” en contra de la senadora Alejandra Reynoso, quien lo cuestionó durante su comparecencia ante legisladores.

Estamos sumamente decepcionados, por la soberbia y porque López-Gatell sigue mintiendo, lo vimos adoctrinado, con una misión de apoyar a su partido     

Y todavía se vio sumamente misógino y ejerció violencia política contra una de nuestras senadoras y eso no lo vamos a permitir, buscaremos medios para expresar esta molestia, acusó.

NO DIO RESPUESTAS

En conferencia de prensa virtual, Kuri González aseguró que el funcionario tampoco dio respuesta a las preguntas que se le hicieron, no sólo desde la bancada albiceleste, sino desde otros grupos parlamentarios.

La senadora Alejandra Reynoso, por su parte, lo acusó de “ni siquiera conocer lo que es la violencia política de género”.

Fue muy ofensivo y actuaré conforme a la ley, porque fue una falta de respeto que no merezco ni yo ni ninguna senadora, fustigó.

UNA DISCULPA PÚBLICA

En tanto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, le exigió una disculpa pública al subsecretario López-Gatell porque -acusó- “se comportó de manera misógina y con violencia política hacia la senadora panista Alejandra Reynoso”.

 

Foto: EFE

Noticias relacionadas