Arturo Herrera comparecerá en San Lázaro, por glosa del Informe y presupuesto 2020

 

La Cámara de Diputados aprobará en su sesión ordinaria de este jueves, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se llama a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, con el fin de analizar el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica y presentar el paquete económico del 2020.

 

El funcionario federal está citado a presentarse ante el pleno de San Lázaro, el próximo 19 de septiembre, al mediodía.

 

Los líderes parlamentarios subrayaron que conforme a la ley, el secretario Herrera Gutiérrez debe presentar ante los congresistas reunidos en Pleno, el contenido de la propuesta económica para el año entrante, entregada en el Palacio Legislativo el pasado domingo 8 de septiembre.

 

Esto es, deberá explicar las iniciativas de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

 

El formato de la comparecencia

Establece que los grupos parlamentarios fijarán posicionamientos hasta por 10 minutos, comenzando con la fracción menos numerosa, hasta terminar con la intervención de la bancada mayoritaria, es decir, la del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

Habrá dos rondas de preguntas, respuestas y réplicas de los grupos parlamentarios. La primera de ellas se centrará en el Primer Informe de Gobierno; y la segunda, en los detalles del paquete económico.

Noticias relacionadas

Comenta