Arturo Herrera: Se reincorporaron 7 millones de personas al mercado laboral tras confinamiento

arturo herrera

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, resalta que poco a poco se reincorporan al mercado de trabajo millones de personas que tuvieron que entrar en confinamiento durante los meses más intensos de la pandemia.

Dice Arturo Herrera, secretario de Hacienda:

“Estamos viviendo la crisis más grave del país desde 1932 y tanto entre empleos formales y en empleos informales se supone que salieron del mercado laboral alrededor de 12 millones de mexicanos temporalmente ya hemos recuperado cerca de 7 millones de mexicanos”.

Al tener participación en la inauguración de la primera ronda de negocios Mujer Exporta MX, el funcionario acepta que la pandemia por COVID sacó a la superficie y ha hecho más patentes algunas de las grandes injusticias que hay México, pero también ha traído herramientas para enfrentar esos problemas y la coyuntura por COVID como el nuevo Tratado de Libre Comercio el cual debe ser aprovechado para que se incorporen más mujeres a la actividad productiva.

Mucha gente de México había dejado de trabajar, padeciendo problemas con los gastos de su vida diaria. En Acapulco, se puede ver a más gente caminando  en la calle, para ir a su zona de trabajo, según un habitante del municipio. Los únicos que no habían dejado de laborar en el puerto eran el quesero, el bolillero, el vendedor de chilates…

Esperamos que algún día se salga de la crisis por Covid-19 que se vive

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News

 

Entradas relacionadas