Asalto “en paquete” en el STC-Metro, ¿la nueva modalidad delictiva en el Valle de México?

Ivette Sosa

Sufrir un asalto al interior del STC-METRO se está convirtiendo en una constante; misma que las autoridades capitalinas, preocupadas por cuidar su imagen pública, con un recalcitrante narcisismo político, no quieren ver, ni oír.

 

Ello, empezando por su titular, Jorge Gaviño (muy cercano a Mancera) que cada vez que habla públicamente es para excusarse, pedir más presupuesto o señalar que en el sistema de transporte público utilizado por cinco millones de usuarios diariamente, “todo marcha perfectamente”, como miel sobre hojuelas.

 

Por supuesto que las cosas no marchan bien en el Metro, y conste que no hablaremos de la parte técnica y operativa, ni del deterioro de sus instalaciones. En esta oportunidad sólo nos referiremos a la inseguridad que prevalece al interior de dicho transporte inaugurado el 4 de septiembre de 1969.

 

LA DENUNCIA PÚBLICA DE USUARIOS

Se sabe que alrededor de las 07:30 horas del pasado lunes 20 de noviembre, usuarios del metro fueron asaltados “en paquete”, en la estación Nezahualcóyotl, donde cerca de 40 personas fueron despojadas de sus pertenencias por tres hombres armados.

 

Testigos informaron que tres sujetos ingresaron a uno de los vagones, donde muchas personas iban a bordo a pesar de ser día feriado, comenzando el asalto con la clásica amedrentación de “esto es un asalto hijos de la chingada, les vamos a partir su madre a quien no coopere” y enseguida despojarlos de su dinero y celulares.

 

Usuarios señalan a diarionoticiasweb.com que el robo duró el trayecto de dos estaciones, bajando los hampones hasta la estación Bosque de Aragón, donde ningún policía se encontraba vigilando los torniquetes.

 

Este robo se suma a la serie de delitos cometidos en lo últimos meses en el interior del Metro, hechos por los que autoridades del Estado de México, Ciudad de México y del mismo STC-METRO no han hecho nada, incluso han señalado que tales robos han sido falsas alarmas.

 

Ya lo dijo Abraham Lincoln: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.

Noticias relacionadas

Comenta