Aseguran a nueve personas con hidrocarburo ilícito en Tabasco

ARRESTAADO

Reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que, en un cateo realizado en un predio de Huimanguillo, fueron arrestadas nueve personas y asegurada un arma, vehículos y 12 mil 620 litros de hidrocarburo, entre otros implementos.

En un comunicado de la Comandancia de la 30 Zona Militar, se especificó que en estos resultados tuvo participación personal de los Batallones de Infantería 37 y 57, en colaboración con autoridades civiles federales, estatales y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalló el arresto de nueve personas y el aseguramiento de siete vehículos -tres con reporte de robo-, un arma corta y seis cartuchos útiles, dos tractocamiones con cama baja, dos motocicletas, una retroexcavadora y un predio.

Estos resultados, indicó, se tuvieron por medio la cumplimentación de una orden técnica de investigación (cateo) en el predio ubicado en el camino vecinal Tierra Nueva, Segunda Sección, en el municipio Huimanguillo, “donde se localizaron la gran mayoría de los resultados ya mencionados”.

Subrayó que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos priorizan el trabajo interinstitucional para generar condiciones de gobernabilidad, Estado de derecho y desarrollo económico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario