Asesinan a 10 en Chilapa de Álvarez, Guerrero

 

Diez integrantes del grupo musical Sensación fueron asesinados en la comunidad de Mexcalzingo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizaron al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia que se le vincula con la organización criminal Los Ardillos.

Según relatan los integrantes de la CRAC, los diez músicos salieron en dos camionetas este jueves de su comunidad Alcozacan para tocar en la localidad de Tlayelpan, ambas en Chilapa.

Este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, cuando regresaban de tocar, hombres armados los detuvieron en un retén que tenían instalado sobre la carretera a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.

QUEMARON SUS UNIDADES Y DESPUÉS LOS ASESINARON

Según el relato, los armados primero quemaron las dos camionetas y después los asesinaron.

Los integrantes de la policía comunitaria identificó a las 10 víctimas como: José Julio de 37 años; Crescenciano de 37; Israel de 24; Antonio de 24; Cándido de 20; Lorenzo de 32; Juan Joaquín de 42; Marco de 36: Regino e Israel de 15.

Uno de los miembros de la CRAC informó que bloquearon la carretera que comunica a los municipios de José Joaquín Herrera con Chilapa, para impedir que el Servicio Médico Forense (Semefo) traslade los cuerpos a Chilpancingo.

TIERRA DE NADIE

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y dijo que los diez músicos fueron hallados quemados dentro de una camioneta.

Desde hace más de cuatro años, en Chilapa se mantiene una confrontación entre la Policía Comunitaria y Los Ardillos.

Esta disputa ha provocado decenas de asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados.

Entradas relacionadas