ASÍ ABUCHEARON A MICHEL TEMER EN LA APERTURA DE LOS JO DE RÍO (VIDEO)

temer

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, escuchó un sonoro abucheo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

 

“Después de este maravilloso espectáculo, quedan inaugurados los Juegos de la XXXI Olimpiada” dijo Temer, que fue respondido con un contundente abucheo que sacudió el Maracaná y con gritos de “Fora Temer”.

 

La protesta fue acallada de inmediato por la música y por una batería de fuegos artificiales que permitieron recuperar el tono festivo de la ceremonia inaugural.

 

Dada la crisis política que vive Brasil, los organizadores extremaron las precauciones para evitar sorpresas desagradables que pudieran afectar la fiesta.

 

EL MANDATARIO INTERINO DE BRASIL DESDE EL PASADO MAYO, NO FUE NOMBRADO AL INICIO DE LA CEREMONIA, COMO ES HABITUAL, TRAS UNA JORNADA MARCADA POR LAS PROTESTAS EN RÍO Y EN SAO PAULO.

 

Los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y del Comité Organizador, Carlos Arthur Nuzman, evitaron también mencionarlo.

 

Temer, ocupa el poder de forma interina desde el pasado mayo, cuando el Congreso decidió apartar a la presidenta, Dilma Rousseff, quien reconoció que se sentía triste por no haber asistido a la ceremonia olímpica.

 

Ahora, el proceso destituyente contra Rousseff avanza y la presidenta está al borde de la destitución definitiva. Mientras, Temer se prepara para terminar el mandato, el 1 de enero de 2019, en un contexto de crisis política y económica sin precedentes en las últimas décadas en Brasil

 

Ver video:

https://twitter.com/lubrio/status/761752549431148544/video/1

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta