Así era la vida cotidiana de Esperanza ‘N’, antes del ataque en Artz Pedregal

 

En la alcaldía Tláhuac, al sureste de la Ciudad de México, se ubica la casa donde vivía Esperanza “N”, la mujer que el pasado miércoles en compañía de otro cómplice acribilló a dos israelitas en un restaurante de plaza Artz Pedregal.

 

Desde hace 33 años, según refieren los vecinos del lugar a Noticieros Televisa, Esperanza llegó a la colonia Selene en compañía de sus padres.

 

En esa zona estudió la primaria y la secundaria. También conoció a su entonces pareja, con quien procreó dos hijos.

“La vimos en pañalitos, una buena niña que hizo su primaria, hizo su secundaria, muy educada realmente… me lástima saber esa noticia, la cual no terminamos de digerir… Muy buena niña, hoy ya madura, como ama de casa, de hogar, pues igual muy respetuosa para con nosotros y me atrevo a decir que para la colonia”, refirió Severo Aguilar, vecino de Esperanza N.

Hasta hace algunos años, Esperanza “N” laboró como mesera en un bar en la colonia Nopalera en Tláhuac. Vivía con sus dos hijos en la casa de sus padres.

“Se separó de su esposo, pero ha vivido sola con sus hijas. No hemos visto a nadie la verdad”, señaló Valentina Bautista, vecina de Esperanza N.

                                                                                                                                                                           

25 MIL PESOS POR EL DOBLE HOMICIDIO

En su declaración ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que le ofrecieron 25 mil pesos por el doble homicidio. Dijo no conocer a sus víctimas.

 

Este sábado, un juez de control vinculó a proceso a Esperanza “N” por el delito de homicidio calificado y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

El Ministerio Público continúa la búsqueda de las otras personas que tuvieron alguna participación en estos hechos, entre los que se encuentra el hombre que también disparó a los dos Israelitas

 

La PGJ-CDMX tiene tres meses para concluir la investigación complementaria en el caso de Esperanza “N”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario