ASÍ FUE RECIBIDO EL PAPA FRANCISCO EN CUBA; SOSTIENE ENCUENTRO CON PATRIARCA KIRIL (VIDEO)

papa-abrazo-reunion-630-120216-001

(Foto: AFP)

El papa Francisco arribó a La Habana, Cuba, para entrevistarse con el patriarca ortodoxo ruso Kiril; el encuentro histórico tiene como objetivo iniciar una nueva etapa de diálogo entre las Iglesias Católica y Ortodoxa, tras casi mil años de rompimiento.

El avión papal aterrizó en el Aeropuerto José Martí a las 14:00 horas locales (18:00 GMT), en una escala previa a su visita pastoral en México, donde fue recibido por Raúl Castro, presidente de Cuba.

En esta primera reunión desde el año 1054, la cual se efectúa en la Sala Presidencial del Aeropuerto, los líderes de las Iglesias cristianas se dieron un abrazo. Al respecto, el papa Francisco, detalló: “ha sido un encuentro muy querido tanto por mí, por mi hermano Cirilo (Kiril)”.

Se prevé que el encuentro a puerta cerrada, donde firmarán una declaración conjunta, dure un par de horas. Entre los temas que citarán, destacan: la defensa del cristianismo que es perseguido en Oriente Medio y el Norte de África frente al avance del yihadismo; la guerra en Siria y la crisis de los refugiados; así como la problemática en Ucrania, donde ambas iglesias tienen presencia.

Cabe destacar que, antes del encuentro, el jerarca católico publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde señaló: “Hoy es un día de gracia. Es un regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Kirill. Recen por nosotros”.

-o00o-

Compartimos un video de la recepción del máximo líder Católico en Cuba.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta