Así marcaban a esclavas sexuales en el caso que involucra a Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco

 

Desde el pasado 7 de mayo se sigue en la Corte Federal de Brooklyn un juicio en contra de Keith Raniere por delitos como pornografía infantil, tráfico sexual, fraude y extorsión.

 

RANIERE FUNDE NEXIUM EN 1998                                            

Una organización de autoayuda llamada NXIVM (NEXIUM). Una de sus filiales más exitosas fue la de México.

 

Keith Raniere, autodenominado científico, matemático, filósofo y empresario, fundó la organización NEXIUM con sede en Albany, Nueva York, para impartir cursos de autoayuda cuidado por un estricto contrato de confidencialidad que todo el que entraba estaba obligado a firmar.

 

Rápidamente el sistema ESP llegó a otros países, y abrió importantes filiales por medio de cesión de licencias como la de México, a nombre de Emiliano Salinas Occeli y Alex Betancourt. La mayoría de sus clientes únicamente se inscribió para recibir los primeros cursos de superación personal-

 

Y nunca estuvo enterada de la existencia de un grupo dentro de la organización, creado y promovido por Raniere, de mujeres, que en algunos casos se convertían en sus esclavas sexuales y en otros simplemente se hacían un marcaje en la pelvis con las iniciales KR.

 

Tras esto, Raniere fue detenido y ahora enfrenta un juicio en la Corte Federal de Brooklyn.

 

SALEN A RELUCIR NOMBRES DE MEXICANOS                 

En las audiencias en la corte durante las últimas dos semanas, todos los días se han mencionado los nombres de por lo menos una decena de mexicanos del círculo más cercano de Raniere.

 

Las evidencias de la Fiscalía han sido desde organigramas con fotografías de éstos, hasta audios decomisados por el FBI en los allanamientos realizados de diferentes propiedades.

 

En la versión taquigráfica de algunas audiencias del juicio, obtenida por Noticieros Televisa, se habla de Emiliano Salinas, Rosa Laura Junco, Alejandro Betancourt, Loreta Garza y Daniela Padilla, entre otros y de tres mujeres: Camila, Mariana y Daniela.

 

Destaca la participación de Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y de Rosa Laura Junco, hija del empresario regiomontano dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco.

 

¿SE REFIERE USTED A ROSA LAURA JUNCO?                       

El testimonio de Lauren Salzman empieza con la pregunta del fiscal: ¿quién la reclutó a “D.O.S” en enero del 2017? La respuesta es “Keith y Rosa Laura”. El fiscal responde, ¿se refiere usted a Rosa Laura Junco? La respuesta es sí.

 

En esa audiencia el apellido Junco se mencionó en siete ocasiones, el nombre Rosa Laura en 45, a ella se refieren como la quinta en la línea jerárquica de D.O.S, como la encargada de guardar el material comprometedor de las reclutadas.

 

Una forma de chantaje en el que las mujeres eran convencidas de entregar, por ejemplo una fotografía de su cuerpo desnudo, para evitar que hablaran o que no cumplieran un compromiso- a ese material le llaman colateral-  y de la propietaria de un inmueble que servía como sede del grupo.

 

EMILIANO SALINAS                                                                 

En otras el nombre Emiliano Salinas se menciona en ocho ocasiones a él se refieren como el mexicano de mayor relevancia en la organización y una de las personas más cercanas a Raniere.

 

Noticieros Televisa es el primer medio de comunicación en el mundo con acceso a este material. Es una ceremonia en la que queda en evidencia que el marcaje con las iniciales KR, efectivamente existía. Pero siempre con el consentimiento de quien era tatuada.

 

Keith Raniere cumple prisión preventiva en Nueva York. Hasta el momento ningún mexicano tiene algún citatorio o tiene una acusación penal por el caso.

 

Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco, implicados en caso de explotación sexual NXIVM

Noticias relacionadas

Comenta