Asia Times: “México está bajo un régimen inepto y autocrático con AMLO”

AMLO

La (mala) fama de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  ya tiene niveles mundiales, directamente proporcionales a la baja de popularidad que ha tenido en México, pues la pasividad con la que ha manejado la pandemia de covid-19 lo ha puesto como un “inepto y autocrático”.

Así fue como el comunicador Manuel Suárez-Mier, economista, exfuncionario del banco centrarl y colaborador del diario Asia Times, describió la manera de gobernar del tabasqueño durante esta crisis sanitaria. En su columna, el especialista asegura que el titular de Ejecutivo habla mucho pero hace muy poco y los más afectados, sin duda, serán los mexicanos.

Y es que, coincidimos, Andrés Manuel se niega a aceptar que México atraviesa por una mala racha, al igual que muchos países del mundo, pero a diferencia de éstos las decisiones tomadas por él mismo han terminado de hundir lo que supuestamente sería una transformación.

Acciones como la reducción de recursos al sector salud y la constante negativa del Gobierno Federal a generar un plan para medianamente manejar el impacto económico que dejará el COVID-19 en las finanzas nacionales lo colocan como uno de los grandes peligros del país.

Encuentra el artículo completo aquí

Fuente: La Otra Opinión

Noticias relacionadas