Aspectos a tener en cuenta para ser un emprendedor en el Estado de México

Aspectos a tener en cuenta para ser un emprendedor en el Estado de México

Emprender nuestro propio negocio es uno de los sueños comunes de millones de personas alrededor del mundo. Llegar a poder llevar a cabo un emprendimiento de éxito te ofrecerá muchos beneficios, entre los cuales, uno de los más importantes es la libertad de no depender de jefes ni de ninguna otra persona, así como también la independencia económica, donde los éxitos serán completamente tuyos.

Abre tu negocio dentro de un centro comercial

Si estás comenzando un negocio en el estado de México, una forma de darte a conocer por numerosos clientes es alquilando un local como los que ofrece MaxiPlaza Estado de México, donde recibirás cientos de visitas durante todo el año.  

El estado de México se establece como uno de los motores económicos más importantes del país, y esto tiene que ver con que su actividad comercial se encuentra en constante crecimiento, siempre avanzando y nunca retrocediendo.

Entre muchos otros datos acerca de los beneficios económicos y comerciales que posee el Estado de México, podemos mencionar los siguientes:

  • Es la segunda economía más importante del país, aportando un 8,9 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano.
  • De cada 100 mexicanos, 14 trabajan en el Estado de México
  • Todos los años, la economía del Estado de México crece algunos puntos porcentuales, más que todo el país.
  • Tiene el mercado de consumo más grande del país junto con la Ciudad de México, con cerca de 27 millones de personas.
  • El Estado de México es el tercer receptor de Inversión Extranjera Directa en todo el territorio,
  • De cada 100 unidades económicas, 12 se encuentran en el Estado de México.
  • En la administración actual se han generado 97,779 empleos.

Comenzar un negocio en el Estado de México es muy beneficioso

Todos los indicadores que te enseñamos en el punto anterior dejan claro que el Estado de México es un lugar donde obtendrás grandes beneficios económicos en el caso de que quieras llevar a cabo tu propio negocio comercial, alquilando un local y vendiendo los productos que tengas para ofrecer.

La actividad de comercio y servicios de esta zona es muy importante y está en constante crecimiento, formando en la actualidad más del 67 por ciento de su estructura productiva, por encima de cualquier otra actividad, siguiéndole el sector industrial o actividades secundarias, superando el 31 por ciento.

Alquilar un local en el Estado de México

Como se ha podido ver, el desarrollo económico de la zona del Estado de México hace de esta ciudad un lugar importante si lo que buscas es desarrollar tu proyecto comercial, para lograr autonomía y acrecentar tu economía.

A todos esos números favorables que anteriormente mencionamos, debes sumarle los bajos precios que podrás encontrar dentro de las zonas comerciales a la hora de alquilar un local.

Dentro de la búsqueda de un local para alquilar, deberás pensar en qué lugar será conveniente para el mayor desarrollo de tu negocio, es decir, el lugar más acorde para los productos que vayas a lanzar al mercado, ya que en función de esto será mayor la recepción y la cantidad de flujo de público para tu negocio, con el fin de lograr una mejor actividad comercial que genere más ingresos.

Entre los centros comerciales donde puedes iniciar un negocio en el Estado de México, uno de los más recomendables es MaxiPlaza, un centro comercial que se caracteriza por ser muy amplio y por la gran diversidad con la que cuenta.

Beneficios de abrir un negocio en un centro comercial

Cuando nos decidimos entre abrir un negocio alquilando un local a pie de calle y hacerlo en un centro comercial, debemos tener en cuenta los beneficios que cada uno nos ofrecerá, siendo éstos algunos:

  • Son un gran atractivo para los clientes, ofreciendo un ambiente que nos llevará a comprar más.
  • Se realizan actividades que fomentan las ventas, como degustaciones, talleres y celebraciones temáticas.
  • Existen todo tipo de herramientas de promoción.
  • Tu local estará más seguro en lo referente a siniestros, ya que no solo cerrarás tu local cuando te vayas, sino que lo hará todo el centro comercial.

Ser un emprendedor en el Estado de México, seguramente aportará mayores ventas y mejores ingresos para aquella actividad comercial que emprendas. Solo deberás buscar la mejor opción para ti y lanzarte.

Noticias relacionadas