Atacan a policías estatales en Nuevo Laredo; hay un agente muerto

 

La madrugada de este viernes, presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron con fusiles de asalto el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.

 

El ataque se dio en un hotel ubicado en la avenida Reforma, mientras que en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 03:00 h del día.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas explicó que sujetos armados se apostaron en distintos puntos alrededor del hotel para atacar a los policías que se encontraban en su interior, quienes repelieron la agresión.

 

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, lamentó el deceso de un elemento de la policía, identificado como Raúl M.,  en el ataque realizado por el crimen organizado al negocio.

 

GOBIERNO FEDERAL DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que este ataque, en el cual varios policías más resultaron heridos, pudo haberse evitado, por lo que llamó al gobierno federal a asumir su responsabilidad en materia de seguridad. Asimismo, envió sus condolencias  a los familiares de las víctimas.

 

En un segundo mensaje, afirmó que el gobierno del estado mantiene su compromiso con garantizar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, y afirmó que con grandes esfuerzos se han logrado avances en este sentido.

 

Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas horas. El pasado 21 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila.

 

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital, reporta Staff

Noticias relacionadas

Comenta