Ataque de Boko Haram deja 18 muertos y 84 heridos en Nigeria

 

Al menos 18 personas murieron y otras 84 resultaron heridas tras un ataque del grupo islamista Boko Haram en Maiduguri, ciudad del noreste de Nigeria, informó este lunes la agencia local de gestión de emergencia (SEMA).

 

“Hasta ahora, hemos recuperado 18 cadáveres de los dos pueblos de Bale Shuwa y Bale Kura”, en las afueras de Maiduguri, indicó la SEMA, reportó el diario nigeriano The Punch en su sitio en línea.

 

Los sonidos de disparos esporádicos y explosiones múltiples que duraron hasta altas horas del domingo se escucharon desde las afueras de la ciudad, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Nigeria.

 

Según los informes, los combatientes atacaron las comunidades de Bale-Shuwa y Bale-Kura cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el norte del país, en un intento de infiltrarse en la ciudad.

 

SE INFILTRARON EN LA COMUNIDAD

Una fuente de seguridad indicó que los combatientes de Boko Haram estacionaron sus vehículos a pocos metros de un puesto de control militar y se infiltraron en la comunidad.

 

Indicó que decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, resultaron heridas por la explosión y los disparos cuando los soldados intercambiaron fuego con los islamistas que detonaron artefactos explosivos y dispararon esporádicamente.

 

Otra fuente precisó que los cuerpos no fueron evacuados inmediatamente del lugar del ataque, debido a la oscuridad.

 

El atentado de este domingo en la noche es el más grave que ha tenido lugar en Nigeria desde que el gobierno manifestó la semana pasada que iniciará un proceso de diálogo con Boko Haram para intentar acordar un alto el fuego.

 

Maiduguri es el epicentro del conflicto de nueve años con Boko Haram que ha matado a más de 20 mil personas.

 

Noticias relacionadas

Comenta