Ataque en Cuernavaca no estuvo dirigido a la prensa o a comerciantes: Fiscal de Morelos

 

El gobierno de Morelos brindará apoyo a víctimas mortales y heridos, además exhortó a la Fiscalía del estado a llegar al fondo de lo sucedido y al comisionado de Seguridad del Estado para reforzar la seguridad en el estado.

 

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Bñanco agradeció a los elementos policíacos que detuvieron al agresor arriesgando su vida y lamentó que esto haya empañado la detención, en el estado, de uno de los delincuentes más buscados.

 

Hizo un llamado a restituir la paz en el estado de Morelos.

 

 

SIETE CASQUILLOS

Uriel Carmona, fiscal General de Morelos, informó que elementos de la policía de Morelos y agentes del Palacio de Gobierno de Morelos se movilizaron en la zona y realizaron la localización de siete casquillos, seis en el lugar donde se realizaron los disparos y uno más en donde fue asegurado el detenido, todos son calibre 9 milímetros.

 

Además, dijo que se investiga si el arma con la que se cometió el ataque procede de alguna corporación policíaca.

 

Carmona confirmó que se trata de una sola persona la que realizó las detonaciones, sin que éstas fueran dirigidas directamente a los periodistas o los comerciantes que se encontraban en el lugar.

 

En el ataque armado murieron el dirigente empresarial Jesús García y el líder de comerciantes Roberto Castrejón Jr.

 

 

SE DESCONOCEN LAS MOTIVACIONES DEL ATAQUE

El fiscal explicó que esperan la revisión de las imágenes correspondientes al C5 y de negocios particulares que rodean el lugar, y que continuará la investigación hasta que no se tenga la motivación de dicho ataque.

 

En torno al detenido, explicó que se trata de Maximiliano ‘N’, de 22 años, quien contaba con antecedentes de 2015 y 2016 por robo calificado y detenido en 2015 por posesión de mariguana.

Noticias relacionadas

Comenta