Atenderán en 911 con videollamada

 

Sin necesidad de descargar una app, quienes hagan uso del servicio de emergencia 911 podrán enlazarse en videollamada con operadores del Centro de Monitoreo de la CDMX (C5).

«Los despachadores tendrán en automático tu ubicación sin que debas tener instalado nada», adelantó Juan Manuel García, titular del C5.

«Te va a contestar el 911 y te va a decir si quieres continuar con la llamada a través de una videollamada en tu teléfono, tu sigues esa liga y podrás empezar».

 

ANDROID Y APPLE

La herramienta está resuelta con la plataforma Android y con Apple está en vías de ser firmado el convenio para que también funcione.

 

La videollamada tiene como objeto dar una atención más detallada, sobre todo cuando se trata de incidentes médicos en los que se puede dar mayor acompañamiento mientras arriban los servicios de emergencia.

 

Además, esta modificación permitirá atender a un mayor número de usuarios, en especial aquellos que no quieren usar apps, no saben cómo hacerlo o simplemente no desean darles sus datos a las autoridades capitalinas.

 

NO LLENAN FORMULARIO

Actualmente, la aplicación 911 ha sido descargada por unas 800 mil personas; de ellas, ni siquiera el 30 por ciento de los usuarios han llenado el formulario que se pide.

 

El nuevo servicio es la manera que se encontró para mejorar y eficientar la atención a las emergencias médicas.

 

En ciudades como Saltillo, Coahuila, ya se han implementado pruebas piloto para atender emergencias médicas a través de videollamada.

 

El Centro de Monitoreo de la CDMX y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) trabajan para poder homologar la app 911 con la de Alameda Central, pero la labor no es sencilla, porque de forma orgánica no pueden mudar a todos los usuarios que ya descargaron 911 a la otra plataforma,  cita Reforma.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario