Atleta mexicano no tiene calzado para los Juegos Panamericanos 2019

A  causa del recorte a las becas de CONADE, atletas de alto rendimiento han presentado quejas con el argumento de que su ayuda mensual de 2 mil pesos, no les alcanza para su preparación y el caso más reciente es el del halterista Jorge Adán Cárdenas.

Jorge Cárdenas fue uno de los cuatro atletas que calificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en dicha disciplina, pero el sinaloense junto con una compañera, publicaron en redes sociales que no cuenta ni siquiera con los tenis adecuados para una plena competencia.

Su compañera y seleccionada nacional, Andrea Herrera fue quien ayudó a Adán a pedir recursos económicos por medio de su cuenta de Instagram, “Mi amigo @jorgeadann es uno de los 4 seleccionados a representar a MEX en los prox. Juegos Panamericanos en Lima Peru. Ayúdanos a conseguir unos zapatos con los que pueda entrenar @atletasmxoficial”.

Este no constituye el único problema de la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya que igual en otras disciplinas se han quejado de no recibir los depósitos de becas o de no contar con el uniforme adecuado.

Noticias relacionadas

Comenta