Aumenta cifra de niños muertos en centro sanitario en Nueva Jersey

 

El Departamento de Salud de Nueva Jersey dio a conocer  en un comunicado de prensa  que subió a nueve la cifra de niños que han muerto en un centro sanitario de ese estado en Estados Unidos, ocho de ellos tras haberse contagiado con el brote de adenovirus en esa institución.

Dijo además que la más reciente víctima falleció el pasado viernes y al igual que los otros niños estaba recluido en el Wanaque Center for Nursing and Rehabilitation,pero aún no ha confirmado que el adenovirus causó su muerte

El Departamento de Salud trabaja con la ayuda de personal de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que tienen a su cargo realizar las pruebas de laboratorio.

Un total de 25 niños, entre los 1 y 2 años hasta jóvenes adultos, recluidos en la unidad pediátrica del Wanaque se han contagiado con el virus, entre el 26 de septiembre y el 22 de octubre, incluidos los que han muerto, señaló Salud.

Recordó que la condición de salud de los niños en esa unidad afectados con el virus ya era médicamente frágil antes del brote y que dependen de un respirador.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta