Aún investigan avionazo en Cuba

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se da a la tarea de resalta que, con relación al comunicado publicado por la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. (“Global Air”), hasta el día de hoy no existe un pronunciamiento oficial por parte del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), en torno a las causas del accidente ocurrido el pasado 18 de mayo, en la Habana, Cuba.

Por lo que “será hasta que concluyan todos los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas. Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto”.

Por medio de un comunicado, resaltó que las medidas tomadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) “con motivo del accidente, en el sentido de suspender operaciones y llevar a cabo una visita de verificación técnica-administrativa mayor extraordinaria a Aerolíneas Damojh, se apegan al marco legal y tuvieron como consideración la gravedad del accidente, y como propósito asegurar que, luego de la última visita, las condiciones de operación continuarán cumpliendo con la normatividad, además de permitir recopilar documentación adicional que permita coadyuvar con la investigación del accidente”.

Noticias relacionadas

Comenta