Autorizan a CureVac, empresa alemana, hacer ensayos de vacuna contra coronavirus

 

La empresa biofarmacéutica alemana CureVac, recibió la autorización para realizar un estudio clínico en personas, para probar una vacuna contra el covid-19, con lo que se convierte en la segunda firma de esa nación con dicho permiso, informó  el Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos.

El ensayo de posibles vacunas en personas es un importante hito en el camino hacia la aprobación de vacunas seguras y eficaces contra el coronavirus para la población no solo de Alemania, señaló BioNTech en un despacho de prensa.

 

VACUNAS RNA

Las vacunas de ambas firmas germanas son conocidas como RNA, las cuales contienen información genética para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico (ARN).

 

Participarán 168 voluntarios sanos, de los cuales 144 recibirán la vacuna desarrollada por CureVac, durante la primera fase del estudio clínico.

Gradualmente, las dosis irán aumentando para determinar la seguridad y la tolerabilidad, en búsqueda de que se logre una respuesta inmunológica contra el coronavirus para la formación de anticuerpos.

Foto: Internet

Noticias relacionadas