Avalan creación de Comisión para indagar caso Puebla

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la creación de la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades competentes respecto a las causas que provocaron el desplome del Helicóptero Augusta-Westland en Puebla en el que murieron la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, la cual estará a cargo del Senado de la República.

 

Además, se estableció que su conformación será plural y estará integrada por un legislador de cada grupo parlamentario con representación en el Senado de la República y la Presidencia de la comisión será rotatoria entre todos los grupos.

 

El orden de ésta será acordado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta (Senado).

 

PRESENTAR INFORMES

La comisión deberá presentar informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, cada que le sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de aquellos que deberá rendir por disposición del Reglamento del Senado de la República.

 

Se delineó que la comisión especial estará vigente por el plazo de la duración de las investigaciones o hasta la conclusión de su objetivo y se especificó que los recursos técnicos y financieros para el funcionamiento de la comisión serán aprobados por la Comisión de Administración.

 

EL PUNTO DE ACUERDO SEÑALA:

*Que será necesario conocer la intervención que las autoridades federales y locales realicen en el sitio donde fue el accidente.

 * La participación de los expertos de la empresa italobritánica Leonardo Helicopters y Pratt & Whitney, de los fabricantes del helicóptero AW109 Grand, del personal de la empresa Rotor Flight Servicios, que es especialista en el mantenimiento de helicópteros tipo Augusta

*Y el trabajo de investigación del área de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Noticias relacionadas

Comenta