Aymée Nuviola presenta su nuevo disco `A Journey Through Cuban Music´

 

Tras haber recibido en 2018 su primer Grammy por mejor Álbum Fusión Tropical y luego de estar nominada en diversas ternas desde el año 2010, la reconocida cantautora cubana Aymée Nuviola estrena su nuevo sencillo titulado Donde Estabas Anoche, el cual se desprende de su nueva obra Aymée Nuviola: Journey Through Cuban Music (Aymée Nuviola: Viaje a través de la Música Cubana), una canción en la cual se une al legendario Septeto Santiaguero.

 

Dónde estabas anoche es un cover de una de las rumbas emblemáticas de la cultura cubana El sencillo de este disco y que ya ha sido lanzado en México en radio y en diversos canales de TV, fue grabado por la nueva generación del ensamble musical y producido por Roniel Alfonso Mella y la cantante, cuyo video ha sido rodado en las calles de Santiago de Cuba, la cuna del son y La  Habana, de donde es originaria Aymée.

 

 

El 2019 fue uno de los más importantes años en su carrera musical. A principios de mayo del año pasado, tras presentar su nueva producción, en una fiesta global con los principales medios de todo el planeta de la mano de su casa discográfica Top Stop Music, la ganadora del Latin Grammy 2018 inició su gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos hasta llegar a Puerto Rico.

 

 

VIENTO Y TIEMPO

Uno de sus conciertos más destacados se llevó a cabo en Tokio, donde Nuviola se unió junto a la leyenda del piano Gonzalo Rubalcaba en una gira llamada “Viento y Tiempo” abarrotando sus presentaciones en el Blue Note Tokyo y el Cotton Club de Tokio, Japón.

 

 

 

Es el turno ahora de México para sumarse a la avalancha musical que suponen sus ritmos y su propuesta fresca. La música de Aymée es una isla sin fronteras, dispuesta a compartir sus verdades más personales e íntimas con el mundo.

 

Entradas relacionadas