Baja confianza empresarial en manufactura, construcción y comercio

Comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)que en mayo de este año se presentaron disminuciones mensuales en los indicadores de confianza empresarial de los sectores de manufactura, construcción y comercio.

El organismo anotó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas observó un decremento de 0.1 puntos, el ICE del Comercio disminuyó 1.6 puntos y el de la Construcción 0.1 puntos en mayo de 2019 respecto a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, tanto el ICE de las Manufacturas como el del Comercio aumentaron 1.9 puntos y el de la Construcción creció 1.5 puntos en mayo de este año frente a igual mes de 2018, con datos desestacionalizados.

En cuanto a las Expectativas Empresariales (EE), reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector Manufacturero referentes a los Inventarios de productos terminados crecieron 1.6 puntos, las de Capacidad de planta utilizada 0.6 puntos y las de Inversión en planta y equipo aumentaron 0.2 puntos en mayo de 2019 respecto a las de un mes antes.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta