Banca Internacional, ahora está más fortalecida que en la pandemia de la influenza: Carstens

 

Ante la pandemia de covid-19, la banca internacional está mucho más fortalecida en comparación con las crisis por la Influenza AH1N1, sostiene Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), y exgobernador del Banco de México (Banxico).

 

En charla con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que después de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la banca será parte de la solución para sobrellevar la crisis económica.

La banca está entrando en este periodo de crisis con mucha fortaleza. Las medidas que se tomaron en 2008 y 2009 fueron efectivas, la banca está capitalizada y esta en posibilidades de apoyar, aseveró.

 

“MORTALIDAD DE LAS EMPRESAS”

Puntualizó que a la par de la crisis sanitaria, está la “mortalidad de las empresas”, que representa el cierre de compañías que por consecuencia del aislamiento social y falta de mercado y liquidez, tienen que dejar de operar.

Para ello -acotó- es importante apoyarlas; se de un accionar conjunto de la política fiscal, monetaria y crediticia.

 

El gerente general del BIS puntualizó que el principal reto para las economías es terminar con la pandemia, ya que ello establecerá bases más sólidas para el crecimiento económico para el futuro.

Foto: Internet

Noticias relacionadas