Banda usa a mujer para robar una casa (video)

 

En un video que circula en redes sociales se puede ver  cómo una banda usa a una mujer para poder robar una casa. Los sucesos se dieron en la alcaldía de Benito Juárez, colonia Actipan.

En el materia audiovisual se puede ver cómo es el modo de operar de esta banda, que utiliza a la mujer como gancho para robar una casa. La joven de complexión delgada, cabello largo, con vestido y tacones se acerca al domicilio a tocar la puerta.

Segundo después de abrir, tres sujetos se acercan a robar a los inquilinos de la casa. La joven se aleja caminado en dirección opuesta a los hombres. La cuenta que subió el video indica que el robo se hizo en la calle de Recreo.

 Ante la difusión del robo a la casa, la Procuraduría General de Justicia  de la Ciudad de México,  respondió que se comenzó una carpeta de investigación correspondiente. Además, se aumentará la vigilancia y patrullaje en la zona para inhibir este tipo de delito.

En un año aumenta robo en casa habitación

Segùn la Procuraduría de capitalina de enero a octubre del 2018, se registró 716 robos a casa habitación en Benito Juárez. Solo 26 de ellos han sido de forma violenta; el resto han ocurrido cuando los ocupantes de los domicilios se encuentran fuera.

Además, reportes del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a casa habitación aumentó en un 28.3 por ciento entre el 2017 y 2018.

 

Noticias relacionadas

Comenta