Banksy recuerda la importancia del uso del cubrebocas (video)

El misterioso artista británico Banksy publicó en su cuenta de Instagram un video en el que pinta ratas, algunas con cubrebocas, en vagones del metro de Londres.

 

La publicación va acompañada del texto “If you don’t mask – you don’t get” (Si no usas cubrebocas, no te subes), en referencia al uso obligatorio de mascarillas en el transporte público de la capital de Inglaterra, medida que inició el pasado 15 de junio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . If you don’t mask – you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

En el video

Se puede ver a Banksy con un traje de protección blanco, chaleco reflejanteguantes, lentes de seguridad y, por supuesto, cubrebocas.

 

El artista se sube a un vagón y empieza a dibujar algunas de sus emblemáticas ratas. Las pintó estornudando sobre el vagón, usando un cubrebocas de paracaídas o sobre sus caras.

 

El dibujo también incluye a una rata intentando limpiar con sanitizante un letrero que dice “Banksy”, y que parece un estornudo.

 

La idea del gobierno británico y del artista, es promover el uso de cubrebocas en el espacio público para ayudar a frenar la propagación del virus y reducir los contagios.

Foto: Instagram @banksy

Noticias relacionadas