BEIJING SIGUE EN ALERTA ROJA POR CONTAMINACIÓN

ALERTA

La capital china emitió su primera alerta roja de la historia por contaminación, la más grave de una escala de cuatro, según anunció la agencia oficial Xinhua.

 

La Oficina Medioambiental de Beijing advirtió de que la alerta roja está activa desde el pasado martes a las 07:00 de la mañana, hora local (23:00 GMT), hasta el jueves 10 de diciembre a las 12:00 del mediodía (04:00 GMT), cuando se espera que lluvias ayuden a disipar la infición.

 

La ciudad volvió a declarar el domingo la alerta naranja, la que antecede a la roja, poco después de que la metrópolis registrara los peores niveles de calidad del aire del año hace una semana.

 

EL ANUNCIO INCLUYE UN AMPLIO CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA REDUCIR LA POLUCIÓN Y COMBATIR SUS EFECTOS EN LA POBLACIÓN

 

Entre éstas se incluyen la suspensión de la construcción al aire libre y la actividad de las industrias más contaminantes; la prohibición de circulación a vehículos pesados, la reducción de coches oficiales en las carreteras en un 30%, y que los vehículos privados sólo circulen en días alternos.

 

También se recomienda a escuelas e institutos que cierren durante los días de alerta, aunque no están obligados a ello.

 

Cars travel on a road amid heavy haze in Beijing February 21, 2014. China's capital Beijing, under fire to take effective measures against air pollution, raised its four-tiered alert system to "orange" for the first time on Friday, as heavy smog was forecast to roll into the city over the next three days. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (CHINA - Tags: CITYSCAPE ENVIRONMENT TRANSPORT) CHINA-POLLUTION/

CUMBRE DE PARÍS

El anuncio de la capital china coincide con las negociaciones políticas de los ministros de Medio Ambiente en la cumbre del clima de París (COP21), para tratar de alcanzar un acuerdo universal contra el calentamiento global antes del viernes.

 

Beijing ya decretó otra alerta naranja el pasado 30 de noviembre coincidiendo con el inicio de esa cumbre, el mismo día en que el presidente chino, Xi Jinping, destacaba en la capital francesa los proyectos de su país, el que más emisiones de efecto invernadero lanza a la atmósfera, para reducirlas.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta