Bicicletas de madera: así se transporta esta tribu en Filipinas

 

Si bien estas artesanales y hermosas bicicletas fueron creadas por el deseo y la necesidad, ya quedan pocos miembros en la tribu Igolot-Garonne capaces de fabricar una pieza única como esta.

 

Las gráficas de estas piezas únicas fueron tomadas por el fotógrafo Richard Haw. Según se da a conocer, el residente japonés y su esposa estaban en Filipinas por negocios cuando las ‘’motocicletas’’ entraron a la ciudad de Batad.

 

Bicicletas de madera: así se transporta esta tribu en Filipinas-NATION

 

CÁMARA EN MANO

‘’Estaba caminando hacia mi camioneta en la ciudad cuando nos invitaron al espectáculo y da la casualidad de que tenía mi cámara en la mano… Ser propietario de una bicicleta como esa se considera un símbolo de estatus para las personas con antecedentes humildes. Dado que la mayoría de ellos realmente no ganan lo suficiente como para permitirse el lujo de hacer una imitación de las mismas’’.

 

Como podemos notar en las fotografías, las bicicletas de madera son una oportunidad para que los miembros de la tribu demuestren sus excelentes habilidades de tallado en madera. Muchos de sus vehículos de dos ruedas presentan un tema animal, como la cabeza de un caballo, un dragón, un león entre otros. Con sus robustas bicicletas, los miembros de las tribus participan en sus propias carreras.

 

Sus bicicletas pueden alcanzar velocidades de hasta 25 millas por hora a medida que corren cuesta abajo.

 

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario