Bill Gates, optimista en crear una vacuna contra el SARS-CoV-2 en 18 meses (video)

 

El empresario Bill Gates, fundador de Microsoft y ahora filántropo de tiempo completo, expuso su ambicioso proyecto para crear una vacuna contra el coronavirus en 18 meses, aunque afirma que es una tarea titánica, pues nunca antes se ha logrado una vacuna nueva en menos de cinco años.

 

A través de su cuenta de YouTube, Gates detalló los trabajos de su fundación, la que, en colaboración con muchos expertos, labora a marchas forzadas para crear una vacuna que acabe con la pandemia y, sobre todo, sea accesible para 7 mil millones de personas.

Nunca hemos logrado una vacuna nueva en menos de 5 años pero esto es urgente y requerirá una colaboración increíble. Tendrá que llegar a 7 mil millones de personas, aseveró.

 

JUGOSA DONACIÓN A LA OMS

Dice ser optimista de que uno de los esfuerzos de la vacuna nos dará vacunas en los próximos 18 meses, y nos aseguraremos de que se produzcan en volumen y que sea accesible para todo el mundo, añadió el estadounidense.

 

Desde el inicio de la pandemia, Bill Gates y su esposa Melinda han estado muy activos en la lucha contra la expansión de la enfermedad, incluso donando 145 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud para estudiar y contrarrestar sus efectos.

 

Noticias relacionadas