Billie Eilish se desnuda en cortometraje para protestar contra el ‘body shaming’ (video)

 

La cantante estadounidense Billie Eilish publicó en su canal de YouTube un cortometraje titulado ‘Not my responsability’, en el que se desnuda para protestar contra el ‘body shaming‘ (‘humillación corporal’), un tipo de discriminación basada en la apariencia física.

 

En el clip, originalmente producido para ser visto durante su gira ‘Where Do We Go’, que debió ser reprogramada a causa de la pandemia de covid-19, Eilish aparece sutilmente iluminada con una sudadera negra con capucha cubriendo su cuerpo.

 

A medida que el clip avanza, se va desvistiendo lentamente, mientras en una voz en off se dirige a las personas que emiten juicios sobre su apariencia, ropa, música y opiniones.

 

 

¿Quieres que esté callada?

La cantante de 18 años, conocida por su estilo de vestir con ropas holgadas, ha recibido constantes críticas hacia su cuerpo, a las que apunta específicamente:

¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho?

¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?, cuestiona en el video la ganadora de varios premios Grammy.

Noticias relacionadas