`Blue Monday´, este lunes es el día más triste del año

 

Ivette Sosa

Luego del fin de semana, el lunes se convierte en un día complicado para todos, desde para levantarse hasta para llegar a tiempo y con entusiasmo a la oficina, al gym o a la escuela.

 

No obstante, el tercer lunes de enero, es decir hoy, nos presenta a la mayoría de mortales más desafíos en cuanto a lo anímico.

 

Bueno, eso es lo que concluye Cliff Arnall, psicólogo estadounidense que argumenta que esta fecha es la más triste del planeta, y la llamó Blue Monday o Lunes Triste.

 

EL FIN DEL MARATÓN GUADALUPE REYES

Existen factores -explica el experto- que favorecen esta situación como son el fin de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, las deudas acumuladas por las celebraciones, la euforia por los propósitos que se empiezan a apagar y el frío clima invernal. En México lo llamamos el final del Maratón Guadalupe-Reyes.

 

A todo ello, indica el especialista Cliff Arnall al rotativo británico The Telegraph, se une la incertidumbre que causa Donald Trump, el Brexit u otras preocupaciones políticas, sociales y económicas de las naciones donde habiten las personas, que incrementan sus temores y zozobra.

 

NO SE PUEDE DETERMINAR UNA FECHA PRECISA

Empero, no todos los especialistas están de acuerdo con Arnall. Hay expertos que señalan que el Blue Monday no puede ser determinado en una fecha precisa para todo el mundo, ya que cada persona tiene su ciclo natural, según sus vivencias. ¿Qué piensas tú?

 

Entre los síntomas más frecuentes del Lunes Triste, que se originó en 2005, y desde entonces varía entre el tercer o cuarto lunes de enero, se destacan la ansiedad, irritabilidad,  falta de energía, de apetito y de concentración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario