BMV y peso abren con optimismo tras pronunciamiento de Donald Trump

 

El IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inicia la sesión con una alza de 0.71%, con respecto a la sesión anterior con lo que se ubicó en 44 mil 470.91 puntos, impulsado por la calma que inyectó Donald Trump a los mercados.

El optimismo del mercado bursátil mexicano es resultado del pronunciamiento del inquilino de la Casa Blanca sobre Irán, en el que dijo que EU está listo para darle la mano a Irán, en caso de que el régimen de Teherán esté dispuesto a cambiar sus posturas políticas “a favor del terrorismo”.

En este entorno de menor aversión al riesgo, por la calma relacionada a los conflictos en Medio Oriente, los mercados globales cerraron al alza y en el caso de México, las emisoras que registraron los mayores avances fueron Kimberly con un avance de 4.5 por ciento, GAP con 2.7 por ciento y Pinfra también con un alza de 2.7%.

El peso se apreció 0.4 por ciento contra el dólar, cotizando en 18.82 pesos, este es su mejor nivel frente al billete verde desde el 12 de abril del año pasado, es decir, desde hace casi nueve meses.

AGENDA PARA ESTE JUEVES 9 DE ENERO

Hoy, la atención se centrará en los comentarios del Vicepresidente de la Fed y del Presidente regional de NY, ambos votantes en el Comité; para México, destacará la publicación del índice de precios al consumidor para diciembre.

Entradas relacionadas