BofA prevé caída de 10% del PIB en México

 

Bank of America (BofA) revisó a la baja la expectativa de crecimiento para nuestro país en el presente año, pasando de una contracción de 8% a una del 10%, con lo que se prevé que la recuperación económica de México sea lenta, con un crecimiento de tan sólo 2% para 2021.

 

El organismo norteamericano señaló que espera que la economía caiga 40% en el segundo trimestre, en comparación en el mismo periodo de 2019.

Dicha expectativa -puntualiza- se debe a las decisiones recientes del Gobierno de AMLO en materia de salud y empresarial, las cuales siguen siendo perjudiciales para los inversionistas privados.

 

“U” ALARGADA

Prevé que la recuperación económica tenga forma de ‘U’ alargada, con la cual probablemente el nivel de Producto Interno Bruto (PIB) estará por debajo del nivel previo al coronavirus, lo que podría traducirse en la pérdida de más de un millón de fuentes de trabajo formales.

 

El banco de inversión de EU señala que la respuesta a la emergencia sanitaria no conduce a una recuperación rápida, dada la limitación de test de covid-19, situación que mermará en la demanda de servicios, incluso al levantarse el confinamiento.

Entradas relacionadas