Bolsonaro tergiversa información y acusa a la OMS de fomentar la masturbación y las relaciones homosexuales entre los niños

 

A través de un mensaje en Facebook, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incentivar la masturbación y homosexualidad en los niños.

Pero, minutos después de escribir el texto, borró el mensaje, según informa el diario Folha de S. Paulo. 

Esa es la Organización Mundial de la Salud que muchos dicen que tengo que seguir en el caso del coronavirus… ¿Deberíamos entonces seguir también sus directrices para políticas educacionales?, escribió.

En el mensaje, de cuya captura se hizo eco el diario brasileño, Bolsonaro detalla, sin citar fuentes, las supuestas recomendaciones de la OMS por franja de edad.

SATISFACCIÓN Y PLACER

Así, el presidente escribió que para niños de 0 a 4 años se recomienda: Satisfacción y placer de tocar el propio cuerpo (masturbación), expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar a los médicos’, los niños tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia. 

 

Respecto a los menores de 4 a 6 años, dijo que la OMS sugiere: Una identidad de género positiva; gozo y placer de tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia y relaciones del mismo sexo. 

Para los niños de entre 9 y 12 años: Primera experiencia sexual.

Tergiversación

Según Folha de S. Paulo, Bolsonaro hace referencia a una guía publicada por el Centro Federal de Educación para la Salud en Alemania junto a la oficina europea de la OMS.

Pero la guía está dirigida a los padres, y no a los niños, con el objetivo de ayudarles en la educación de sus hijos.

El documento en ningún momento alienta a los progenitores a que sus hijos sigan esos pasos. Lo que sí aconseja es que en esas etapas en las que los menores comienzan a sentir curiosidad y se dan cuenta de lo que es un niño o una niña, los padres les hablen del tema.

ATAQUES SISTEMÁTICOS

Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro, contrario al aislamiento social recomendado por la OMS, ha atacado a alcaldes, gobernadores, diputados o ministros que defienden la cuarentena. La semana pasada dijo que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, no era médico.

Ghebreyesus es biólogo, tiene una maestría en Inmunología y Enfermedades Infecciosas por la Universidad de Londres y un doctorado en Filosofía y Salud Comunitaria por la Universidad de Nottingham.

Además, fue ministro de Salud y Asuntos Exteriores de Etiopía, presidente del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, presidente del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, entre otros cargos relacionados con el ámbito de la salud.

Noticias relacionadas