Bomberos celebran lluvia en Australia tras incendios forestales (video)

bomberos

Los bomberos y los lugareños fueron vistos celebrando en Nueva Gales del Sur cuando las lluvias llevaron un alivio muy necesario para los bosques australianos secos, luego de los devastadores incendios forestales.

El video obtenido de un equipo de bomberos voluntarios en la Brigada de Bomberos de Leongatha mostró a lugareños y bomberos bailando en Rollands Plains, a 30 kilómetros (18.6 millas) de distancia de Port Macquarie, mientras las lluvias caían a su alrededor.

Los incendios se han desatado en Nueva Gales del Sur durante la semana pasada y unos 80 incendios forestales ardieron en todo el estado, según informes de los medios locales.

Se esperan más lluvias en el área, a medida que las autoridades meteorológicas informan este martes que el frente frío se mueve en partes de Nueva Gales del Sur.

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta