Borrará WhatsApp tus archivos y conversaciones almacenados

 

WhatsApp y Google revelaron que llegaron a un pacto por medio del cual permitirán a los usuarios de la aplicación de mensajería guardar de forma ilimitada las copias de seguridad de sus mensajes en Google Drive, pero antes de que eso pase habrá una limpia y las copias de seguridad de WhatsApp para Android que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente.  Así lo anunció WhatsApp en un comunicado.

Todo esto sucederá el 12 de noviembre; pero no es definitivo. Si no quieres hacer una tabla rasa de tu vida virtual, basta con que hagas un respaldo manual de tus datos. Basta que accedas a WhatsApp, vayas a “ajustes”, des click en “copia de seguridad” y “guardar”.

Con estos pasos se hará un backup de tus archivos; lo cual consumirá tus datos, así que asegúrate de estar conectado (de preferencia) a una red Wi Fi. Cuando el respaldo esté completo, podrás configurar la periodicidad en la que quieres que la app actualice el backup.

Desde el 12 de noviembre todos los usuarios de Android podrán respaldar de forma gratuita mensajes, fotos, videos, documentos, GIF y demás archivos que te lleguen por WhatsApp en Google Drive

Noticias relacionadas

Comenta