“Brasil seguirá siendo responsable de su selva amazónica”: Bolsonaro (video)

 

El presidente de Brasil manda a las fuerzas armadas para combatir la inmensa ola de fuego que arrasa el Amazonas. Ha tardado más de dos semanas en reaccionar con esta medida.

 

Jair Bolsonaro ha cedido a la intensa presión de los líderes europeos, no sin antes criticar su reacción. Ha apuntado que los incendios forestales no pueden ser utilizados como “excusa” para imponer sanciones.

 

“Hay incendios forestales en todo el mundo, y eso no puede ser una excusa para imponer sanciones internacionales. Brasil seguirá siendo, como lo ha sido hasta ahora, un país amigo de todos y responsable de la protección de su selva amazónica”, sostuvo Bolsonaro.

 

SOLIDARIDAD MUNDIAL

En su cuenta de twitter ha querido agradecer la oportunidad que ha tenido de conversar con otros gobiernos de países como Chile, Ecuador, Argentina o España que se solidarizan con Brasil por la “campaña de noticias falsas a la que se enfrenta y por su «disposición para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas”.

 

 

Manifestaciones contra la inacción del Gobierno de Brasil

Mientras se emitía su discurso, miles de personas se manifestaban en las calles de Brasil para exigir medidas concretas para frenar los incendios. No confían en su presidente que llegó a decir que la Amazonía no era de Brasil.

 

Cientos de incendios siguen activos, calcinando miles de hectáreas en el pulmón del mundo. 

 

En lo que va de año se han reportado más de 77.000, aumentado el número de incendios en un 85%.

 

 

México ofrece apoyo a Brasil para combatir incendios en el Amazonas

Noticias relacionadas

Comenta