Brian Cogan, Juez de El Chapo, llevará juicio de García Luna

 

Brian Cogan, el juez que llevó el caso de Joaquín “El Chapo» Guzmán, tendrá a su cargo la causa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, confirmó  la Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York.

En un documento oficial, la Corte señaló que el caso de García Luna, acusado de conspiración para tráfico de drogas y de falsedad de declaración, fue reasignado al juez Brian M. Cogan y que el magistrado Raymon J. Dearie ya no está asignado al mismo.

CO-CONSPIRADOR

El miércoles, la fiscalía había presentado una carta señalando que dado que Cogan había llevado el juicio de El Chapo, y que estaba relacionado con la causa contra García Luna, era quién debía encargarse también de este proceso.

“García Luna está presumiblemente relacionado con Guzmán Loera. Respetuosamente, el gobierno considera que la reasignación al juez Cogan sería apropiada, dado que resultaría en un ahorro significativo de recursos judiciales y serviría a los intereses de la justicia”, escribió la fiscalía en la petición.

Según el gobierno de Estados Unidos, Genaro García Luna es “uno de los co-conspiradores de alto nivel que residen en Estados Unidos a quienes el gobierno no ha arrestado aún”.

Noticias relacionadas

Comenta