Una ola de protestas ha originado un video donde se exhibe a un presunto pederasta manoseando a una niña de entre 4 y 5 años, en un restaurante de Villahermosa, Tabasco, cuando éste departe en una mesa con unas cinco personas.
ENCENDIDA POLÉMICA EN REDES
El hombre fue denunciado en redes sociales, donde se ha levantado una polémica, indignación e insultos de todo tipo, lo que ocasionó que la Fiscalía de Tabasco haya iniciado ya una investigación por el posible abuso en contra de la menor.
En el clip se observa cómo el sujeto sienta en sus piernas a la niña y empieza a tocar sus partes íntimas sin que sus acompañantes ‒cinco personas, entre ellas dos mujeres‒ se percaten del abuso.
ABRE FISCALÍA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que ya abrió una investigación por el presunto caso de pederastia denunciado a través de redes sociales, ocurrido en el interior del restaurante “El Teapaneco” en Tabasco 2000, un negocio de comida típica muy popular en la capital.
Un minuto dura el video. El presunto pederasta viste camisa color fucsia y tiene sentada entre sus piernas a la pequeña. Con su mano derecha realiza una serie de acciones que parecen evidenciar un abuso sexual, el cual ya es investigado por las autoridades.
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que ya están investigando con los dueños del restaurante y los meseros la identidad del presunto abusador, y advirtió que en Tabasco la pederastia se castiga con 15 a 20 años de prisión.