Cae avión al combatir incendios en Australia, mueren 3 bomberos de EU

 

Tres bomberos estadounidenses perdieron la vida este jueves por el accidente de un avión cisterna desplegado para combatir los incendios forestales que arrasan Australia, en una jornada marcada por nuevas alertas a raíz de las altas temperaturas.

 

Las autoridades perdieron el contacto con la aeronave, un C-130 Hercules, mientras sobrevolaba el área de Snowy Monaro, al sur de Camberra, durante las operaciones contra los incendios que azotan al país oceánico.

 

Las autoridades indicaron que no hubo supervivientes en el accidente y señalaron que éste es un ejemplo de las duras condiciones a las que se enfrentan los vulcanos.

 

23 DECESOS

Con estas muertes ya son 32 las personas fallecidas por los incendios en todo el país, que desde septiembre han arrasado con 180 mil kilómetros cuadrados.

 

Este jueves además, las autoridades australianas anunciaron el cierre y cancelación de todos los vuelos con origen y destino al aeropuerto de Camberra, el noveno del país por número de pasajeros, a raíz de un foco cercano.

 

La presente jornada está marcada por la subida de temperaturas, que superan en algunos puntos los 40 grados, y la activación de nuevas alertas por peligro de incendios.

Entradas relacionadas