Cae ‘El Junior’, presunto dirigente del cártel del Golfo en Oaxaca

 

El arresto de dos presuntos narcotraficantes que estaban operando en la entidad de Oaxaca puso al descubierto la vinculación que en ese estado tienen los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

En un operativo coordinado realizado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Procuraduría General de la República, fueron arrestados David “N”y Carlos “N”, a quienes se les aseguraron dos kilogramos de metanfetaminas, mariguana y otros objetos.

Datos obtenidos de autoridades policiales indican que uno de los detenidos es David Ríos Suárez, el Junior, líder operativo del cártel del Golfo en la región de los Valles Centrales del estado de Oaxaca.

Junto con el Junior fue arrestado Carlos Armando Martínez Díaz, el Magula, esto durante los operativos realizados en domicilios ubicados en los municipios de Oaxaca de Juárez y San Francisco Lachigoló.

A Ríos Suárez las autoridades federales lo consideran como el encargado de la distribución y trasiego de estupefacientes, armas de fuego, robo de hidrocarburos, así como “cobro de piso” y extorsión en el estado de Oaxaca.

El Junior tiene un orden de aprensión liberada por el Juzgado Segundo Penal de Oaxaca, al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio.

Reportes extraoficiales refieren que los dos detenidos “están relacionados con el cártel Jalisco Nueva Generación, grupo que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, y que se ha convertido en una de las organizaciones delictivas con mayor presencia en el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Comenta