Cae en Yucatán a ‘El Keiser’, vinculado al ataque al bar ‘Blue Parrot’

 

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Yucatán a Víctor Eduardo Marrufo, “El Keiser” y/o “Zeus”, a quien se le vincula con Oswaldo Trejo Peña, alias “Comandante Zorro”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Playa del Carmen.

 

A través de una narcomanta que se colocó el 27 de marzo en una escuela primara de esa localidad, “El Keiser“ fue señalado como responsable del ataque al bar Blue Parrot, registrado el 16 de enero de 2017, hechos en los que perdieron la vida seis personas.

 

Además se le atribuye el homicidio de dos sexoservidoras colombianas de 25 años, así como del fiscal del ayuntamiento de Solidaridad, Indersio Cruz Rosales, ambos crímenes registrados el 17 de marzo de este año.

 

DENUNCIA ANÓNIMA

Como resultado de una denuncia en la que se reportó el trasiego de droga al estado de Yucatán,  elementos de la Policía Federal se trasladaron al kilómetro 086+200 de la carretera Mérida–Tizimín donde detectaron una camioneta que coincidía con las características físicas señaladas en el reporte.

 

Tras una persecución, los agentes federales lograron cerrar el paso a la camioneta, de donde descendió El Keiser, quien trató de huir por un camino de terracería con la intención de saltar una reja que delimitaba un terreno, sin lograr su objetivo.

 

Al momento de su detención, le fueron aseguradas 54 dosis de presunta cocaína en estado sólido conocido como crack, además de 20 dosis de mariguana y 8 paquetes del mismo enervante.

 

“El Keiser” junto con el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias correspondientes para determinar su situación jurídica.

Noticias relacionadas

Comenta