Cae exfucioncionario del Invi; laboró con Collins

 

La tarde de este miércoles fue detenido Fernando Javier ‘N’, quien fungió como director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios y director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda capitalino (INVI), cuando Raymundo Collins era titular de la dependencia.

Es señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Su captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

El imputado

Fue puesto a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Fernando Javier Linares Salvatierra, también se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

7 DETENIDOS

Al momento han sido detenidos siete personas que laboraron en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera. 

Se trata del exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, Hedilberto ‘N’; la exsubsecretaria de Planeación Financiera, Berenice ‘N’; el exdirector de Fondos y Valores, José Iván ‘N’; el exdirector general de Administración Financiera, Gabriel ‘N’;  la exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, Sinthya ‘N’; el exsubdirector de Análisis Sectorial, Joel ‘N’, el exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaria de Obras Públicas, Enrique ‘N’.

Aún faltan por cumplimentar tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de exservidores públicos. Una es en contra deRaymundo Collins, ex titular del INVI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; otra la de Édgar Tungüi, excomisionado para la Reconstrucción y exsecretario de Obras y Servicios; y también está la girada en contra de Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Además, está el caso de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano, quien, al momento de ser notificado de su detención, presentó un amparo, por lo que fue puesto en libertad.

Noticias relacionadas