Caen 8 miembros de banda de extorsionadores en Tlalpancdmx, tlalpan

 

Efectivos de la policía capitalina detuvieron en flagrancia a cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, todos posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión,

Como resultado de trabajos de gabinete y campo, los uniformados dieron seguimiento en diferentes colonias de la alcaldía a denuncias efectuadas por repartidores de diferentes empresas, a quienes varios sujetos abordaban para asaltarlos o exigirles un pago, para dejarlos trabajar en esas zonas.

Ante la negativa de los repartidores de empresas refresqueras, de pan o lácteos, a entregar mercancía o cuotas de dinero, los empresarios solicitaron la intervención de policías de la zona, por lo que se establecieron puntos de supervisión para detener a los probables extorsionadores.

INTENTAN ESCAPAR

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisa que al realizar los recorridos de vigilancia y seguridad, los elementos notaron que varias personas traspalaban cajas de refresco de un camión repartidor a un domicilio, mientras un sujeto portaba un arma larga, y al notar su presencia, intentaron escapar, pero fueron detenidos.

El repartidor de la empresa refresquera se acercó a los oficiales a quienes les manifestó que, momentos antes, a través de una llamada telefónica, lo habían citado en ese lugar para exigirle un pago de dinero para dejarlo trabajar y entregar su mercancía en la ruta de venta.

Reconoció a los detenidos como quienes, en varias ocasiones, le habían exigido mercancía o dinero, y aseguró que otros repartidores también habían sido víctimas de este grupo de personas.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, donde darán seguimiento a las diversas denuncias integradas en carpetas de investigación por el delito de extorsión, señala El Universal

Noticias relacionadas